Blog

Estas son las 7 tendencias del Marketing 2021

Personalización

Esta es una de las principales tendencias que marcaron un hito en el 2020 y que será importante en el 2021. Implementar procesos de hiper personalización crea impacto positivo y medible sobre la fidelización y satisfacción de sus clientes. Entre las oportunidades identificadas como las más atractivas para las diferentes entidades, la personalización gracias al marketing de datos centrado en la persona sigue resultando crucial. ¡Así que, proponer una relación hiper personalizada va a ser la principal tendencia de marketing en 2021! Además, de acuerdo al Interactive Advertising Bureau (IAB), para el 83% de los profesionales del marketing, crear contenido personalizado es uno de los mayores retos.

Chatbots

Los ​ chatbots​, aquellas «cajitas» de chat que aparecen comúnmente del lado derecho inferior en las páginas webs. Son una forma simple y económica de comunicarse con consumidores y potenciales consumidores, sin una mediación humana.

No solo permiten poner en claro dudas o llevar a los visitantes a páginas concretas, sino captar los datos de consumidores en cualquier instante. Al contestar en tiempo real, evitamos perder el interés de quienes nos visitan.

Por medio del WhatsApp Business Bot. Las marcas logran comunicarse con el cliente, reconocer su necesidad y ofrecerle una solución personalizada y rápida. Si consideramos las largas esperas que tendríamos para ser atendidos por una persona, esto permite todos los procesos.

El lado débil de este programa es que, como es dependiente de la (inteligencia artificial), se debe utilizar tiempo en «entrenarlo» para que sea realmente eficaz a los usuarios de la web. Empero una vez hacemos esto, la mediación humana es limitada.

Automatización

Es hora de minimizar la utilización del recurso humano en procesos, minimizando la era de ejecución y la proporción de errores. Es por ello que, en las tendencias que tendremos en el 2021, van a ser cada vez más los instrumentos de automatización por medio de Machine Learning e IA (inteligencia artificial).

Todo aquello, con el fin de que puedas ocupar más tiempo en diseñar tácticas y novedosas oportunidades, y no tanto en la ejecución de procesos que tienen la posibilidad de automatizarse con dos clics.

Hay muchas plataformas en el mercado que tienen la posibilidad de ayudarte con estas labores, sin embargo por aquí te presentamos los 6 superiores Softwares de Automatización.

Social Listening

Conocer en tiempo real todo lo cual está sucediendo con nuestra marca y alertas en el instante de crisis, es muy importante. Empero examinar la emoción de marca que tiene tu audiencia además lo es, y frecuentemente no lo hacemos.

En este 2021, el Social Listening además va a ser tu mejor aliado para saber quiénes son los primordiales embajadores de tu marca y en qué nichos hablan de ella. ¿Te animas a conocer esto y más?

Nosotros mismos en el momento de hacer Social Listening usamos nuestra herramientas. Puedes conocer más al respecto y cómo hacer Escucha Social con ella.

Búsqueda por voz

Garantizado: la mayor parte de las marcas no está lista para explorar la publicidad en altavoces capaces. Sin embargo a medida que llegan a aquel punto, deberían explorar la mejora de su contenido para búsquedas de voz.

Según Google, 20 por ciento de cada una de las búsquedas de Google ocurren por medio de voz. Y según Thrive Analytics, puede decirse que 71 por ciento de los usuarios móviles entre 18 y 29 años utilizan sus asistentes capaces.

Comprendemos que Echo, Siri o Alexa; son los socios de los usuarios en el momento de hacer búsquedas por comandos de voz, por lo cual para este 2021 requerimos iniciar a optimizar el contenido para estas búsquedas.

Reportes Online y Offline

En el pasado, nos conformamos únicamente con saber que estábamos realizando sonido en los diferentes medios, sin embargo así como las redes sociales son medibles, además tus campañas offline.

Es por ello que en las tendencias del mercadeo digital se subraya la medición de las tácticas omnicanales, lo que es viable si tienes la herramienta idónea. Y es con esto que puedes saber cuánto inviertes en qué canal, y el retorno que esto te da.

Por nuestra parte utilizamos Decidata, es una compañía de tecnología para medios y marketing. Ha sido implantada hace 2 años y lleva a cabo resoluciones tecnológicas para marcas y agencias de marketing que permiten sincronizar la publicidad en televisión con la digital y arrojar campañas focalizadas hacia segmentos específicos poblacional.

Agencia de Marketing Digital

Campañas Automatizadas

Anteriormente en el momento de producir campañas en Google y Facebook debíamos tener gigantes conocimientos y largos procesos de utilización. En la actualidad se han convertidos en procesos automatizados y la tendencia va a que esto siga creciendo.

Es por ello que necesitas invertir más tiempo en la táctica y conocer la audiencia a la que deseas llegar. ¡Esto debería ser una prioridad en tu estratega!

Y a medida que la tendencia de las campañas cada vez más optimizadas y personalizadas crece, nosotros mismos contamos con un instrumento que puede ayudarte a conseguir esto.

Adex AI es el autor de un modelo automatizado de ia (inteligencia artificial) y machine learning para campañas digitales. Ahorrar tiempo, dinero y satisfaciendo a tus consumidores al menor precio, esta es la mejor manera de laborar.

Y es que con este instrumento tendrás la posibilidad de no solo generar campañas predictivas, sino optimizar las que ya tienes. Esto te dejará invertir mejor tu presupuesto y obtener superiores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas algún servicio para tu emprendimiento

No dudes en escribirnos y te daremos alguna solución.

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

Cotiza con nosotros

Abrir chat
1
Emporia Digital
Hola, si estas aquí es porque te interesa impulsar tu emprendimiento...

Coméntanos como te podemos ayudar

Con gusto te atenderemos