Blog

6 Servicios que ofrece una Agencia de Marketing Digital

Que servicios se adapta a las estrategias de tu negocio

Desde la entrada del siglo XXI, hace ya dos décadas, nos hemos visto inmersos es una sociedad global, hiperconectada y siempre online, que nos ofrece incontables ventajas a la hora de desarrollar nuestras actividades. Si bien hasta hace unos años estar presente en la memoria colectiva era un lujo reservado sólo para grandes empresas, en la actualidad la mayoría de los usuarios están conectados. La disponibilidad de Smartphones y tablets nos ha otorgado un acceso casi continuo al mundo digital, Internet, las redes sociales y demás plataformas tecnológicas que permiten que nuestro negocio o imagen corporativa pueda formar parte constante del día a día de los consumidores contemporáneos o potenciales clientes y usuarios.

Esta situación nos permite impactar a nuestros potenciales clientes de forma continua, también se debe tener en cuenta que la presencia de una manera intrusiva puede afectar de manera negativa a nuestro negocio o marca. Por ello, hay que analizar minuciosamente todas las acciones realizadas para encontrar y fidelizar a los clientes aportándoles valor, evitando acciones que afecten a los resultados e irritar a los usuarios.

Debemos conseguir que nuestra presencia digital sea lo más optima posible, ahora existe la posibilidad de contar con los servicios de las agencias de marketing digital, especializadas y personalizados a las diferentes estrategias y objetivos de cada tipo de negocio. Estas agencias ofrecen diferentes opciones de servicios digitales. Debido a su relativa demanda en el mercado, el concepto de agencia de marketing digital en ocasiones puede tomarse con un concepto diferente para los clientes. En el mayor de los casos, se les atribuyen actividades propias de una agencia de publicidad tradicional. Y si bien es cierto que, en otros tantos casos, las agencias de publicidad han ido ampliando sus servicios para adaptarse a las nuevas necesidades digitales del mercado, las agencias de marketing digital generalmente están exclusivamente especializadas en acciones promocionales dentro del entorno digital.

Agencia de Marketing Digital

Entonces… ¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital

Inbound Marketing

El Inbound Marketing son todas aquellas técnicas de marketing que no son intrusivas y que nos permiten llegar a nuevos usuarios, mediante la aplicación de diversas acciones de marketing digital como el SEO, la presencia en redes sociales o el marketing de contenidos. El Inbound se fundamenta en una cuestión imprescindible: aportar contenido de valor al usuario.

El Inbound Marketing se especializa en los cuatro pasos del ciclo de compra: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Estas etapas nos permitirán transformar a un completo desconocido en un cliente fidelizado, que no solo estará satisfecho con nosotros, sino que transmitirá toda la satisfacción y experiencias a su entorno social.

Posicionamiento SEO

El SEO (Search Engine Optimization), o su traducción «Optimización en Motores de Búsqueda» es una estrategia de marketing que permite optimizar los contenidos de nuestro sitio web para que esta se muestre entre los primeros resultados en los motores de búsqueda.

Los estudios demuestran que las personas al buscar algo en internet encuentran lo que buscan entre los primeros resultados, por eso es importante conseguir un buen posicionamiento De hecho, son muy pocas las personas que siguen navegando por la segunda página de resultados de Google. O simplemente prefieren realizar una nueva búsqueda. Por ello, el SEO se ha convertido en una herramienta imprescindible para conseguir trafico de manera orgánica.

Diseño Web

Un sitio web permite a nuestro negocio brindar toda la información necesaria en línea y de fácil acceso para todos los usuarios en cualquier momento que se puede acceder desde cualquier dispositivo. Si se tiene bien estructurado las paginas y secciones, se puede una conseguir una buena experiencia de usuario y lograr que los usuarios tomen la decisión de adquirir nuestros productos o servicios.

Lo mas importante de tener una web es que podemos obtener datos e indicadores que podemos medir y optimizar según las estrategias de los negocios. Cada negocio usa los sitios web para distintos fines, como ser: tiendas en línea, portafolio de trabajos, informativa, blog, contacto, paginas de aterrizaje y mas. Los sitios web son muy versátiles y se pueden implementar en todo tipo de negocio.

Gestión de Redes Sociales

Uno de los principales servicios de una agencia de marketing digital es, sin duda, la gestión de plataformas y redes sociales. Debido a su gran impacto y que no necesita una inversión inicial, prácticamente todos los negocios o empresas cuentan con varios perfiles y páginas en redes sociales. no obstante gestionar estos canales sociales genera mucho trabajo para los negocios, la elevada competencia obliga a las compañías a innovar a la hora de comunicar, aportando no solo contenido relevante para el usuario, sino también en un formato atractivo y novedoso.

Por lo cual, buscar este tipo de servicios en agencias o freelancers se ha convertido en algo normal. Las redes sociales son el canal de comunicación directa con tus cliente, por lo que realizar una gestión profesional y adecuada es imprescindible.

Campañas de Facebook

El complemento al manejo de redes sociales, no se puede evitar de hablar de las campañas publicitarias. Tanto que las campañas de Facebook Ads, son una interesante opción a la hora de promocionar nuestro negocio, como bien sabemos que Facebook es la red social que cuenta con muchos usuarios en todo el mundo, esto nos permite segmentar un publico especifico a donde queremos llegar con nuestras campañas. Una campaña bien estructurada nos garantiza alcanzar los objetivos y también conseguir visitas a nuestra página web o captar mas leads o prospectos.

Existen diversos tipos de campaña en esta red social, así como en otras como Instagram. Para sacarles el máximo partido, debemos escoger la más apropiada según el objetivo y el tipo de cliente al que nos dirijamos.

Creación de contenidos

Otro servicio que puede ofrecer una agencia de marketing digital es el de ayudarnos a generar contenidos atractivos e interesantes que podamos utilizar en las diferentes herramientas de marketing o en nuestras redes sociales. Así, conseguiremos una forma eficiente de promoción que ayudará en la transformación de usuarios en potenciales clientes.

En conclusión, la amplia variedad de opciones que ofrece una agencia de marketing digital nos garantizará, con toda seguridad, una mejora en nuestra presencia digital, proporcionándonos unos resultados óptimos en las acciones que desarrollemos como marca..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas algún servicio para tu emprendimiento

No dudes en escribirnos y te daremos alguna solución.

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

Cotiza con nosotros

Abrir chat
1
Emporia Digital
Hola, si estas aquí es porque te interesa impulsar tu emprendimiento...

Coméntanos como te podemos ayudar

Con gusto te atenderemos