Blog

¿Es importante tener un sitio web para tu negocio?

Hoy en día, gran parte de los consumidores buscan información en línea antes de tomar decisiones para realizar una compra o adquirir un servicio. En Bolivia, con la coyuntura actual han aumentado considerablemente la cantidad de personas que buscan información de un producto o un servicio, antes de realizar una compra ya sea en línea o en una tienda física. Esta comportamiento de compra marca una tendencia que enfatiza la gran importancia de tener un «Virtual Place» de tu negocio, teniendo en cuenta las plataformas digitales como redes sociales, foros, etc. Para tener éxito con tu negocio debes enfocarte en tener un espacio personalizado donde se encuentre toda la información de tu negocio como de los productos o servicios que ofreces..

Si deseas que tu negocio tenga éxito y tenga mas cantidad de usuarios o clientes en el mercado moderno, es necesario que cuentes con un sitio web profesional y optimizado para brindar una mayor experiencia a los usuarios que te encuentren en línea, atraerlos y generarles confianza. Tu sitio web será de gran ayuda en tu negocio y respalda todos tus estrategias de marketing digital. A continuación, analizaremos los puntos mas importantes de un sitio web para negocios establecidos en Bolivia.

Sitios web para tu negocio

¿Cuál es la importancia de tener un sitio web?

Cada negocio tiene una identidad diferente y cada uno tiene un modelo de negocio diferente, y un sitio web se desarrolla según las estrategias que tenga cada negocio. La cuestión es, ¿por qué debo tener un sitio web para mi negocio? Las razones serán diferentes para cada negocio.

Como la habíamos mencionado anteriormente tu negocio puede beneficiarse brindando la información de tus productos o servicios en línea. Incluso con aspectos tan simples como contar con una dirección y un mapa de tu empresa para atraer mas clientes a tu negocio de manera local y física.

Razones para tener un sitio web

  • Es importante para aplicar estrategias de marketing digital
  • Realizar ventas en línea
  • Desarrolla la confianza del cliente
  • Un sitio web brinda la información 24/7
  • Los usuarios y tus clientes pueden acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo
  • Se puede lograr un mayor alcance de audiencia
  • Proporciona un centro de datos de recursos e información
  • Conseguir tráfico con campañas publicitarias
  • Aplicar estrategias de reconocimiento de Marca
  • Obtiene comentarios y feedbacks importantes de tus clientes
  • Oportunidad frente a la competencia con el SEO
  • Conseguir que tus clientes tengan un compromiso con tu negocio

¿Necesito un sitio web para mi negocio?

Es muy probable que sí, incluso si recién empezaste con tu negocio. Porque hoy en día el comportamiento de los consumidores ha cambado demasiado y no solo se trata de lo que haces dentro de tu negocio, si no se trata de lo que haces por tus clientes.

Si los usuarios están buscando productos o servicios en línea similares a los que ofreces en tu negocio, entonces estas obligado a que te encuentren en línea, sin embargo, pueda que tengas tus perfiles y «fan page» en redes sociales que seguramente te es útil, pero están hechas para otro propósito las redes sociales son el canal de comunicación entre tu negocio y tu audiencia e incluso para atraer trafico hacia tu sitio web.

Dentro del marketing digital para llevar a cabo las estrategias, es imprescindible contar con datos que se puedan medir en tiempo real, con una página web podrás identificar y optimizar cada punto de contacto que tienen los usuarios antes de realizar una compra o una conversión, en el peor de los casos podrás identificar en que punto dentro de tu embudo de ventas los usuarios abandonan.

Por donde empezar para tener un sitio web en Bolivia

Para empezar con un sitio web para tu negocio en Bolivia no tiene por qué ser difícil. Existe una variedad de servicios de creación de sitios web que puedes utilizar para diseñar tu propio sitio web atractivo en tan solo unas horas. Los servicios de creación de sitios web de manera visual sin necesidad de tener conocimiento en lenguajes de programación como Jimdo, Websitebuilder y Wix son fáciles de usar y asequibles. Si tienes algún conocimiento de diseño web, también puedes usar WordPress, que es gratis para comenzar.

Sin embargo, si realmente deseas lanzar un sitio web profesional, optimizado para los motores de búsqueda, es posible que desees trabajar con profesionales en el área. Aunque trabajar con profesionales del diseño web requiere una inversión inicial, como todos sabemos que el dinero que inviertes en servicios profesionales, vale la pena.

Por último, con un sitio web ofreces a tus clientes la facilidad de acceder a la información de tu negocio cuando lo deseen. Tus clientes tal vez quieran volver a verificar tu dirección y producto, o tal vez quieran una vista detallada de algo, es ahí que el tiempo que esto les ahorra no pasa desapercibido ni subestimado, como también es posible que necesites dormir y descansar un poco, pero tu sitio web no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas algún servicio para tu emprendimiento

No dudes en escribirnos y te daremos alguna solución.

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on linkedin

Cotiza con nosotros

Abrir chat
1
Emporia Digital
Hola, si estas aquí es porque te interesa impulsar tu emprendimiento...

Coméntanos como te podemos ayudar

Con gusto te atenderemos